En los últimos años hemos tenido que ver, leer y oír acerca del cambio climático, tema recurrente en el que se involucran desde organizaciones internacionales, científicos, empresarios y hasta productores de cine utilizándolo para el “cine catástrofe”.En verdad la realidad supera lo imaginado y estamos viendo como este problema afecta a todo el planeta.
Solamente informando e informándonos podemos aspirar a crear soluciones y adoptar actitudes coherentes con ellas, ya sea desde los sectores público y privado, nacional e internacional
Nosotros - los humanos – somos los que más hemos cambiado al planeta pero no los únicos; y, los efectos más evidentes se manifiestan en el suelo ya sea por las demandas de nuestra alimentación o por la expansión de las ciudades; en el aire que respiramos y en el agua que rodea nuestras costas.
Si bien el impacto humano no siempre es dañino, sí está en nosotros el hacer los cambios que sean necesarios para mejorarlo.
Tomar un poco más de conciencia respecto a nuestra dependencia de la naturaleza podría frenar la destrucción de los ecosistemas de la Tierra, por ejemplo menor cantidad de tala y mejor aprovechamiento del agua que extraemos. En pocas palabras aprovechar mejor lo que la Tierra nos ofrece porque con unos ecosistemas sanos se podría contribuir a regular el clima y, obviamente la conservación de los mismos.
Si queremos cuidar el futuro empezar a dar estos pequeños pasos son lo esencial.
Prof. Mabel Anselmo
A continuación hay un video interesante acerca del tema tratado:
(extracto de "Una verdad incómoda" Al Gore)
Realmente interesante, deberían tomar verdadera conciencia del daño que están produciendo. Todos los gobernantes tendrían que ocuparse del tema para mejorar nuestro futuro.
ResponderEliminarprofee esta muy bueno el tema de el cambio climatico :)
ResponderEliminar